¿Cuántas veces te has imaginado a bordo de un automóvil nuevo, con el viento en el rostro y la música a todo volumen? A todos nos ha pasado. No hay nada como la libertad que nos da un coche recién salido de la agencia. Pero, ¿realmente vale la pena invertir en un automóvil propio?
Contras de comprar un carro:
- De acuerdo con un estudio de la consultora Deloitte, el gasto promedio de un coche en una familia mexicana es de $9,243 pesos al mes. A esto hay que sumarle los costos de mantenimiento, estacionamiento, seguros y gasolina. ¡Más de 9 mil pesos al mes! Con esa cantidad de dinero podrías pagar unas buenas vacaciones en la playa, renovar tu guardarropa o saldar deudas.
- Además, hay que considerar la cantidad de tiempo que invertimos en el tráfico y el estrés que nos genera el conducir en la ciudad. ¿Realmente queremos pasar horas encerrados en nuestro propio automóvil?
Pros de comprar un automóvil:
- Pero no todo es negativo. Si eres de los que vive fuera de la ciudad y necesitas desplazarte diariamente, un automóvil propio te facilitará la vida. También te proporcionará mayor libertad para explorar lugares a los que de otra forma sería difícil llegar.
Si aún decides que quieres un automóvil, entonces te recomendamos adquirir uno usado en vez de uno nuevo. Esto te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero y podrás elegir entre diferentes modelos y marcas que se adapten a tus necesidades.
¿Entonces, vale la pena comprar un automóvil? La respuesta es: depende. Depende de tus necesidades, tu estilo de vida y tus ingresos. Lo importante es que antes de tomar una decisión, evalúes los gastos y beneficios para que no te lleves sorpresas desagradables después.
Consejo práctico: Si decides comprar un automóvil, investiga todas las opciones de financiamiento y lee bien las letras chiquitas del contrato. No te dejes llevar por las emociones y compra responsablemente.
¿Conoce algún contra o pro que nos faltó integrar?
Síguenos en nuestro blog porque te contaremos más