¿Cómo mejorar tu historial crediticio? 2 tips fáciles

julio 20


Si te preocupa tener un mal historial crediticio y no saber cómo mejorarlo, ¡no te preocupes más! Hay diversas formas de lograrlo. 

¿Qué es el historial crediticio?

Es un registro de tus deudas pasadas y pagos realizados, así como tus hábitos financieros. El historial crediticio es consultado por las instituciones financieras al momento de considerar otorgarte crédito.

¿Cómo tener un buen historial crediticio?

  1. Es esencial que mantengas tus pagos al día: Si tienes una deuda pendiente por saldar, evita que se convierta en una mala nota en tu historial. Si desconoces cuánto debes o cuáles son tus fechas de pago, consulta a la institución financiera y solicita un plan para regularizar tu deuda. 
  1. Utiliza tu tarjeta de crédito con prudencia y de forma responsable: No gastes más de lo que puedes pagar; de esta forma, podrás cubrir tus deudas y evitar retrasos en tus pagos. Si eres nuevo en el mundo de las tarjetas de crédito, es recomendable que comiences con una de bajo límite, para evitar caer en una deuda inmanejable.

Recuerda que los buenos hábitos financieros también forman parte de un buen historial crediticio. Mantén tus gastos bajo control, ahorra e invierte de manera inteligente.

¡Comienza a mejorar tu historial crediticio hoy mismo! Con estos sencillos consejos, podrás hacerlo sin complicaciones y sentir la tranquilidad de tener un historial crediticio óptimo. La mejor parte es que tú mismo puedes hacer los cambios necesarios para lograrlo.

¿Qué otro tip agregarías?

Síguenos en nuestro blog porque te contaremos más


También te podría interesar