Si tienes un negocio, sabes lo importante que es crear un valor percibido en tus productos o servicios. Si logras que tus clientes sientan que están obteniendo algo excepcional, estarán dispuestos a pagar más. Pero, ¿cómo puedes aumentar el valor percibido de tu producto sin tener que reducir tus márgenes de ganancia?
Según el Informe Global sobre el Consumidor 2020 de Nielsen, el 57% de los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas y productos que sean respetuosos con el medio ambiente y el 55% está dispuesto a hacerlo por productos que promuevan la salud y el bienestar.
Un truco que puedes utilizar es agregar valor a tu producto con algún elemento adicional sin tener que aumentar el precio.
- Podrías ofrecer un obsequio, como una guía de uso, en cada compra de tu producto o un descuento especial para compras mayores a cierta cantidad.
- Otro punto clave es hacer que tu producto sea atractivo visualmente. Si el packaging es llamativo y atractivo, tus clientes estarán más interesados en comprarlo y lo percibirán como un producto de mayor calidad.
- Recuerda también que lo que está de moda tiene mucho peso en el valor percibido. Considera la posibilidad de personalizar tus productos o paquetes para que sean más atractivos para los consumidores.
En resumen, para aumentar el valor percibido de tu producto debes ofrecer un valor adicional, tener un packaging atractivo y considerar las tendencias del mercado.
Aquí te dejamos un consejo práctico: Investiga constantemente a tus clientes y a tu competencia para estar siempre al tanto de lo que les interesa y ofrecerles algo único y atractivo.
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