¿Cómo ganar dinero en Wall Street? 4 formas de lograrlo

agosto 16


Bien sabemos que el término «Wall Street» se refiere a la calle en la que se ubica el centro financiero más importante del mundo. Pero, ¿cómo es que los corredores generan su dinero en este lugar tan emblemático? 

Wall Street es, por excelencia, la meca de los especuladores financieros. Aquellos que trabajan con acciones de empresas, valores gubernamentales, divisas y derivados. La mayoría de ellos trabaja en corredores de bolsa, grandes instituciones financieras que operan como intermediarias para que los inversores puedan comprar y vender valores.

¿Cómo se gana dinero en Wall Street?

  1. Una de las maneras más comunes es a través de la compra-venta de acciones de empresas. Es decir, buscan empresas que estén infravaloradas y compran sus acciones para revenderlas después cuando los precios hayan subido.
  2. También hay quiénes invierten en valores gubernamentales, como bonos o letras del tesoro. En este caso, la idea es prestarle dinero al gobierno y ganar intereses a cambio.
  3. Otra forma en que los corredores de bolsa ganan dinero es a través de la inversión en divisas. Esto consiste en comprar y vender monedas de distintos países para especular con sus precios. 
  1. Por último, otra manera de generar dinero en Wall Street es a través del uso de derivados financieros. Esto es un poco más complicado, pero básicamente se trata de instrumentos financieros cuyo valor depende de otro activo (como una acción, un índice, una moneda, etc.). 

Ahora bien, si después de leer todo esto se quedaron con la duda de cómo podemos los mortales ganar un poquito de dinero en Wall Street (sin tener que trabajar ahí, claro está), les tengo un consejo práctico: pueden invertir en fondos de inversión que tengan exposición a valores, bonos y otros instrumentos financieros. 

En otras palabras, pueden entregar su dinero a gestores profesionales que se dediquen a invertirlo de la manera más conveniente posible. Claro, esto no significa que siempre vayan a ganar, porque las inversiones tienen sus riesgos, pero al menos pueden estar seguros de que su dinero está en manos de expertos.

¿Te atreverías a intentarlo?

Síguenos en nuestro blog porque te contaremos más


También te podría interesar