¿Eres de esas personas que se emocionan al ver el cartel de «oferta» en la entrada de una tienda? ¡Tranquila, a todos nos pasa! El problema es cuando la emoción nos ciega y terminamos gastando más de lo que deberíamos. Por eso, hoy te traemos 5 tips para hacer compras como toda una experta.
1. Haz una lista
Antes de salir de casa, haz una lista de los productos que necesitas. De esta manera, te enfocas sólo en lo que necesitas y no te dejarás llevar por la emoción al ver otros productos que quizá no sean necesarios. Dejemos mejor la improvisación para el viernes de karaoke.
2. Investiga
Si tienes planeado hacer una compra importante investiga antes de arriesgarte. Busca reseñas del producto en internet, compara precios en diferentes tiendas y lee toda la información disponible. Así podrás tomar una decisión más informada y evitarás arrepentirte después.
3. ¡Atenta a las ofertas!
Ya sabemos lo emocionante que puede ser ver un cartel de «25% de descuento». Pero antes de meterte de cabeza en la oferta, asegúrate de que el descuento no sea solo de las últimas tallas o versiones del producto, o que no venga con una letra chiquita que te haga gastar más dinero. Revisa toda la información antes de tomar una decisión.
4. Controla tus emociones
Es fácil dejarnos llevar por la emoción al ver algo que realmente queremos, pero eso no significa que sea lo correcto. Controla tus emociones e intenta ser objetiv@. Si el producto realmente es necesario y cumple con tus expectativas, adelante. Pero si no lo es, valora tu dinero y guárdalo para algo que realmente necesites.
5. Compra lo que necesitas, no lo que esperas
Puede ser fácil pensar en lo que podríamos hacer con tal producto en un futuro, pero la realidad es que no siempre se utiliza. Compra lo que necesitas en el momento y no lo que esperas necesitar en el futuro. Esto te ahorrará mucho tiempo, espacio y dinero.
Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 58% de los usuarios de Internet en México realiza compras en línea. Sin embargo, estos tips que te compartimos son aplicables tanto a las compras en línea como a las compras en tiendas físicas.
Recuerda, al realizar compras es importante ser práctica y objetiva sin dejar de lado el factor emocional. Con estos tips, ¡ya puedes hacer compras como tod@ una expert@!
Síguenos porque te contaremos más sobre finanzas