¡Hola! Seguro te ha pasado que te quedas pegado en la toma de decisiones importantes y no sabes para donde jalar. Tranquilo, no eres el único. De hecho, según una encuesta de la consultora McKinsey, el 70% de las personas sienten ansiedad al momento de tomar decisiones importantes.
Este problema no solo nos hace sufrir, sino que puede costarnos caro: un estudio de la Universidad de Columbia Británica encontró que el estrés que genera la toma de decisiones mal gestionada reduce nuestra capacidad cognitiva en un 14%, lo que puede llevar a cometer errores que nos salen muy caros.
Pero hay buenas noticias: existen técnicas para tomar decisiones que nos ayudan a liberarnos del estrés y la ansiedad que genera la incertidumbre.
Aquí te dejo algunas claves:
1. Analiza tus opciones: compara los pros y contras de cada una y visualiza cómo se desarrollaría tu vida con cada una de ellas.
2. Imagina que tu amigo/a está en tu lugar: ¿Qué le aconsejarías? Muchas veces, desde fuera, podemos ver la situación con otra perspectiva más clara.
3. Escucha a tus emociones: no siempre la mejor opción es la que parece más lógica. Nuestras emociones y corazonadas también tienen un rol importante en la toma de decisiones.
4. Dale tiempo: no te apresures en tomar una decisión, en algunas ocasiones es mejor dejar pasar el tiempo para que las ideas se aclaren.
Recuerda que la toma de decisiones es un proceso continuo y que no hay opciones perfectas, pero sí hay opciones que nos harán más felices que otras.
¡Ten confianza en ti mismo y en tu capacidad de decidir!
¿List@ para tomar decisiones? Guarda estos tips
Síguenos en nuestro blog porque te contaremos más