¿Tienes miedo de tener una Tarjeta de Crédito? ¿Te asusta tener deudas y no poder pagarlas? ¡No te preocupes! Te explico por qué tener una Tarjeta de Crédito puede ser tu mejor aliado en el mundo financiero.
La Tarjeta de Crédito es un instrumento financiero que te permite realizar compras a crédito que puedes pagar en un plazo determinado. Además, te brinda la posibilidad de adquirir servicios y productos en comercios electrónicos y físicos sin tener que llevar dinero físico contigo. Pero esto no es lo único que puede hacer por ti. Aquí te platico los beneficios que puedes aprovechar con tu Tarjeta de Crédito.
Cashback: Al utilizar tu Tarjeta de Crédito en tus compras, puedes recibir una parte de lo que gastas de vuelta en tu cuenta. Este porcentaje varía según la tarjeta que tengas, pero puedes recibir hasta un 5% de reembolso en algunos casos. Así que si tu plan es comprar de todas formas, ¿por qué no obtener dinero extra?
Acumulación de puntos: Dependiendo del banco y del tipo de tarjeta que tengas, podrás acumular puntos por cada compra que hagas con tu Tarjeta de Crédito. Estos puntos podrás canjearlos por vuelos, productos, descuentos, entre otros beneficios. ¡Incluso puedes conseguir una cena gratis para dos personas! Solo tienes que revisar las promociones que te ofrecen tus puntos acumulados.
Protección contra fraudes: Las Tarjetas de Crédito ofrecen la posibilidad de disputar cargos no autorizados. Si te roban la tarjeta o alguien hace cargos sin tu autorización, puedes reportarlo al banco y ellos se encargarán de investigar. En la mayoría de los casos, no tendrás que pagar por cargos que no realizaste. Esto te brinda tranquilidad y confianza al utilizar tu tarjeta de crédito en cualquier comercio.
Línea de Crédito disponible: Por último, pero no menos importante, manejar una Tarjeta de Crédito responsablemente te ayudará a generar historial crediticio, lo que te permitirá acceder a préstamos con mayores beneficios a futuro. Esto lo obtendrás al hacer un buen uso de tu Tarjeta de Crédito, es decir, pagando en tiempo y forma tus compras y respetando tus límites de crédito.
Te doy tres consejos para sacar el mayor provecho de tu Tarjeta de Crédito:
- Utiliza tu Tarjeta de Crédito solo para lo que realmente necesitas y no para cosas superfluas.
- Trata de tener un presupuesto antes de hacer tus compras, de esta manera controlarás tus gastos.
- Sé responsable en tus pagos, cerciórate de tener saldo para pagar el saldo de tu tarjeta antes de la fecha límite de pago. Así evitarás intereses y cargos extra.
Comparte esta información con tus conocidos
Síguenos en nuestro blog porque te contaremos más