Pareciera que el mundo entero se ha puesto de acuerdo para hacer la vida imposible: pandemias, conflictos políticos, desastres naturales, y por si fuera poco, una economía cada vez más inestable. En un mundo en donde los trabajos se han vuelto escasos y la competencia feroz, la búsqueda de empleo suele parecer toda una pesadilla.
Pero no te preocupes, en este artículo te daremos algunos tips para que consigas trabajo ¡y rápido! Lo que debes tener en cuenta es:
- Definir qué es lo que buscas: Una búsqueda de trabajo sin enfoque suele ser una pérdida de tiempo y energía. Antes de comenzar a enviar currículums y aplicar a cualquier vacante, define qué es lo que quieres para tu futuro profesional. Y una vez que sepas lo que buscas, enfoca tus esfuerzos en ofertas de trabajo que se adapten a tus intereses y habilidades.
- Tener el clásico CV: Asegúrate de que tu currículum sea atractivo visualmente y que contenga toda tu información relevante actualizada. Es indispensable que tu curriculum vitae sea capaz de comunicar eficazmente tu experiencia y habilidades. Intenta siempre enfocarte en aquellas habilidades que te hagan inigualable frente a la competencia.
- Una red de contactos: Esto es un aspecto clave en la búsqueda de empleo en cualquier momento, pero ahora es más importante que nunca para poder conseguir trabajo rápido. Mantén tu perfil en LinkedIn siempre actualizado y utiliza las redes sociales para buscar y compartir ofertas de trabajo.
No tengas miedo de preguntar a tus amigos, a tu ex jefe o a ese colega que conociste en un evento, si saben de alguna vacante que se adapte a tus intereses y habilidades. Muchas veces, la cercanía o los buenos comentarios pueden ayudarte a conseguir un trabajo mucho más rápido.
En el mundo competitivo y cambiante de hoy en día, no es fácil conseguir trabajo de la noche a la mañana. Pero si te enfocas, haces un CV que resalte lo mejor de ti y utilizas tu red de contactos como herramienta, podrás obtener el trabajo deseado. Ya sea que decidas buscar un empleo formal o te lances a emprender, no dejes de buscar e invertir en ti y en tu futuro profesional. ¡Suerte en tu búsqueda y en tu próximo empleo!
Comparte estos tips con tu amig@ que busca empleo
Síguenos en nuestro blog porque te contaremos más