¿Te ha pasado que al final de mes terminas tus megas (o gigas) antes de tiempo y debes contratar más? ¿Sensores de data encendidos? ¡Tranquilo! Aquí te dejamos algunos tips para que ahorres en tu plan de datos móviles sin sacrificar tu vida digital.
- Evalúa cuánto y cómo utilizas tus datos móviles: ¿Realmente necesitas ver corazones azules y doble check azul de los chats de WhatsApp o Instagram en todo momento? Probablemente no, así que es hora de priorizar las aplicaciones que realmente necesitas. Apaga las notificaciones de las apps que no son tan importantes y así evitarás tentaciones innecesarias y ahorrarás en tu plan.
- Cambia el hábito de métodos de acceso a wifi: En lugar de depender exclusivamente de tu plan de datos móviles, busca lugares cercanos con una conexión wifi y aprovecha para conectarte allí. Por ejemplo, muchos restaurantes, cafeterías y espacios públicos (como bibliotecas o parques) tienen wifi gratuito que puedes utilizar para satisfacer tus necesidades de datos. De esta manera, evitarás gastar innecesariamente con los planes de datos móviles y estarás en lugares diferentes.
- Usa una VPN: Una red virtual privada que te permitirá conectarte a la red de tus amigos o familiares que tengan una gran cantidad de datos sin usar, esta opción seguramente ahorra mucho dinero. Además, de esta forma podrás obtener una conexión móvil de alta velocidad sin ceder tus megabytes al público.
- Limita el uso de datos móviles en aplicaciones: establece consumos estimados y echa un vistazo al total de los datos que has utilizado hasta el momento, lo que te dará una idea del resto del mes.
Por ejemplo, con Android es posible configurar la opción «uso de datos» en las configuraciones y ver el consumo de datos detallado por aplicación. A su vez, los iPhones y iPads te permiten activar la opción de «datos móviles» en los ajustes para monitorear tu consumo.
- Utiliza WhatsApp Business o Facebook Messenger para estar en constante comunicación con negocios y empresas: podrás enviar mensajes de texto, sin la necesidad de videochats o llamadas, ahorrando planes de datos móviles.
Como puedes ver, hay múltiples maneras de ahorrar en planes de datos móviles ¡sin sacrificar nuestras vidas digitales! Aprovecha al máximo las funciones de tu teléfono e intenta no abusar del consumo de datos.
Cuéntanos qué tip emplearás para ahorrar datos.
Síguenos en nuestro blog porque te contaremos más.