¿Cuál es el precio psicológico? Aprende a usarlo a tu favor

julio 3


¿Alguna vez has notado que los precios terminados en números impar se venden más que los que terminan en números pares? O tal vez te has dado cuenta de que los precios más bajos son más atractivos para los consumidores, aunque a veces no sean los más convenientes. Si tú también te has preguntado cómo funciona esto, ¡sigue leyendo!

¿Cómo funciona?

Según un estudio de la Universidad de Cornell, los precios que terminan en números impares, por ejemplo $19,99 en lugar de $20, son más atractivos para los consumidores debido a que los números redondos ($20) son más difíciles de procesar mentalmente y pueden parecer más caros. 

Además, el mismo estudio reveló que los precios que terminan en el número 9 crean la ilusión de que el producto está en oferta. Según el mismo estudio, los precios que terminan en número par indican que el precio fue calculado con precisión y que no hay margen para negociar.

El precio psicológico no sólo se trata de números, sino también del lugar donde se muestran los precios. Por ejemplo, un precio destacado al principio del listado, se percibe como más caro que uno que está al final.

¿Qué significa todo esto para los vendedores y emprendedores?

Es momento de usar esta táctica en tu negocio:

  • Pon en práctica el precio psicológico
  • Crea la ilusión de que tus productos están en oferta.
  • Usa precios que terminen en números impares.

En conclusión el precio psicológico es una táctica que puede mejorar significativamente tus ventas y atraer nuevos clientes sin necesidad de hacer grandes cambios en tu negocio. No te quedes sin poner en práctica esta técnica y comienza a vender más.

Consejo práctico: 

  • Analiza tus precios actuales y ajusta aquellos que terminen en números pares. 
  • Agrega precios que terminen en números impares y resalta los precios que deseas destacar. 
  • Recuerda que a veces lo más bajo no es lo más conveniente. Encuentra el equilibrio perfecto para tu negocio.

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