¿Cómo utilizar tu tarjeta de crédito como profesional? 4 tips

junio 30


Si eres de esas personas que al recibir la tarjeta de crédito sintió que había tocado el cielo con las manos, pero que al mes siguiente se sintió en el infierno cuando llegó la cuenta, ¡tenemos que hablar! La tarjeta de crédito es una herramienta financiera que puede ser muy útil siempre y cuando sepas cómo usarla de manera adecuada.

Según una encuesta realizada por la CONDUSEF, el 26% de los mexicanos no sabe cómo funciona una tarjeta de crédito y el 45% incluso no sabe cuánto dinero debe al banco. ¡Eso es mucho dinero perdido por falta de información!

Tips para utilizar responsablemente tu tarjeta de crédito:

  1. La tarjeta de crédito no es sinónimo de dinero extra: Todo lo que cargues a tu tarjeta deberás pagarlo en algún momento, y si no lo haces, terminarás pagando intereses que aumentarán tu deuda.
  2. Siempre lee con detenimiento los términos y condiciones del banco para conocer las comisiones, intereses y beneficios que ofrece la tarjeta. Hay tarjetas que no tienen anualidad, por ejemplo, y eso puede ser una gran ventaja.
  1. Es importante que hagas un presupuesto y establezcas límites de gastos mensuales para evitar endeudarte: Los bancos suelen ofrecer líneas de crédito muy altas, pero eso no significa que debas gastarlo todo. Si te excedes en el uso de tu tarjeta, podrías terminar en una espiral de deuda de la que será difícil salir.
  2. Siempre paga más del mínimo requerido por el banco para reducir tu deuda lo más rápido posible. Contrario a lo que se suele pensar, pagar sólo el mínimo mensual puede llevarte a pagar tu deuda por muchos años y terminar dando mucho más dinero de lo que originalmente gastaste.

Así que ya lo sabes, una tarjeta de crédito puede ser una herramienta valiosa, así que, ¡empieza a usar tu tarjeta como un profesional!

Cuéntanos cuál fue tu primera tarjeta de crédito.

Si aún no tienes tarjeta, conoce una aquí

Síguenos en nuestro blog porque te contaremos más


También te podría interesar