¿Te pesa el fin de quincena? 5 tips para ahorrar

junio 9


¿Te ha pasado que llegas a fin de quincena y no tienes idea en qué se fue todo tu dinero? ¡Tranquil@, no eres el único! Pero hay formas de que tu dinero rinda más y no vivir en una realidad en la que trabajas para pagar todas las cuentas del mes. 

Aquí te presentamos algunos ejemplos concretos para que puedas comenzar a ahorrar:

1. Planea tus compras

Sí, sabemos que en ocasiones comprar en línea es más fácil y más rápido, pero ¿te has dado cuenta que muchas veces puedes terminar pagando más de lo que verdaderamente necesitas? Antes de comprar haz una lista de lo que necesitas, compara los precios entre diferentes tiendas y asegúrate de que realmente necesitas ese producto. 

De acuerdo con datos de la CONDUSEF, el 44.3% de los mexicanos realizan compras impulsivas, por eso, es importante tener un plan de compras para ahorrar más.

2. Usa una app para administrar tus gastos:

En la era digital, ¡todo se puede hacer con una app! Utiliza aplicaciones como Kakebo, Fintonic o Spendee para tener un registro detallado de tus ingresos y gastos. De esta manera, podrás tomar mejores decisiones financieras. 

Según un estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el 39% de los mexicanos no tiene ningún control financiero, lo que puede llevar a malgastar el dinero.

3. Invierte en fondos de inversión

Aunque el ahorro tradicional es una excelente opción para guardar tu dinero, los fondos de inversión pueden ser una excelente opción para que tu dinero crezca.  De acuerdo con la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), entre enero y agosto de 2021, los fondos de inversión tuvieron un rendimiento promedio de 7.5%. ¡Imagina lo que podrías ganar en un año!

4. Aprovecha los descuentos y promociones

No es necesario pagar el precio completo por todo lo que compres. Aprovecha las promociones de tus tiendas favoritas y de los diferentes programas de recompensas. Además, hay días específicos como el Buen Fin, Black Friday y Hot Sale en donde puedes encontrar descuentos increíbles. 

5. Busca un empleo alterno o emprende

Si necesitas un ingreso extra para poder cumplir con todas tus obligaciones financieras, busca un empleo alterno o emprende en algo que te apasione o que sepas hacer muy bien. Eso sí, asegúrate de que sea algo que puedas hacer fuera de tus horas laborales.

Siguiendo estos tips, lograrás ahorrar más dinero y tener un mejor control de tus finanzas personales. Recuerda que no es cuestión de privarse de todo, sino de gastar de la mejor manera posible.

Cuéntanos ¿cuál tip aplicarás o si recomendarías otro?

Síguenos en nuestro blog porque te contaremos más


También te podría interesar